Tintas de Winsor & Newton

Hoy quiero explicaros mi experiencia con la tinta. Hasta el pasado Octubre solo había probado a delinear mis dibujos con rotuladores de punta fina, pero al comenzar el conocido reto “Inktober” iniciado por Jake Parker quise aprovechar la ocasión para probar con alguna técnica y material nuevo, así que me decidí por la plumilla y las tintas de Winsor & Newton.

tinta

 

 

Sinceramente, para mí, fueron todo un descubrimiento, ¡además hay un montón de colores! Para esta entrada, he querido preparar alguna ilustración más para que veáis el proceso. La libreta que he utilizado es de Stillman & Birn de la serie Alpha.

20160223_100600

Libreta de Stillman & Birn (Alpha Series), plumillas, tintas de Winsor & Newton y acuarela iridescente para mezclarla con cualquier color y convertirlo en metalizado, también de Winsor & Newton.

De todos los colores que tengo, mi favorito es el color Carmesí. Tiene un color súper brillante y llamativo, así que la primera prueba la he hecho con este color.

20160223_102307

20160223_104034

El problema que yo he tenido con este color, ha sido a la hora de añadir el color con las acuarelas, aunque tengo claro que no ha sido culpa de la tinta, sino del papel y de haber hecho las líneas demasiado gruesas, ya que este papel tiene un grano muy fino y la tinta no acaba de secarse bien.

Y para poder demostraros que no hay ningún tipo de problema a la hora de añadir el color encima, he querido hacer otra prueba, trabajando con líneas mucho más finas (menos cantidad de tinta) y vigilando más a la hora de añadir el color con el pincel.

20160223_113116

Para la siguiente prueba he querido trabajar con la clásica tinta negra. Y como podéis ver, la acuarela no ha arrastrado la tinta, ni se ha mezclado el negro con el color… Ningún problema y muy contenta con el resultado.

20160223_121102

Esta técnica es muy relajante y por eso mismo, recomiendo tener tiempo para esto. Sino, otro día hablaré de los rotuladores que yo uso para delinear y con los que puedes trabajar mucho más rápido.

Si queréis ver alguna ilustración más hecha con estas tintas, os dejo el enlace a mi Instagram, donde encontraréis imágenes que subí durante el Inktober.

Nos vemos pronto, ¡keep drawing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s