Ruta en Moto por Europa. Parte I: Rocamadour

Rocamadour05:55 a.m.: Ya tengo los ojos abiertos. Quedan 5 minutos para que suene el despertador y he dormido fatal por los nervios sobre lo que nos espera a partir de hoy.
06:00 a.m.: Suena el despertador. Pues nada, toca levantarse, recogerlo todo y subirlo a las motos. Ha llegado el día. ¡Comienza la aventura!

Preparamos un par de cafés, nos arreglamos un poco, nos ponemos la equipación de la moto, cargamos las cosas y nos vamos al parking a cargarlo todo sobre las gordas.

07:30 a.m.: Ya hemos puesto gasolina. Tenemos los depósitos llenos, las baterías de la GoPro cargadas, tarjetas de memoria y sobretodo ¡muchas ganas! ¡Siguiente parada: Puigcerdà!

Salimos de la C-58 dirección Barcelona hasta enlazar con la A7 dirección Gerona hasta la salida 14 (Parets del Vallès) donde pasamos a la C-17 que es la que nos lleva a Puigcerdà pasando por la Collada de Toses (¡teníamos ganas de repetir la ruta y era una buena excusa para hacerlo!). Llegamos a Puigcerdà sobre las 10:15 de la mañana; hora perfecta para tomarnos un café, ponernos los forros de las chaquetas y los pantalones y cambiar los guantes de verano por los de invierno (no esperábamos 15ºC en la Collada y en la entrada del bar un chico nos avisa de que más para arriba todavía hará más frío. Nos pregunta donde vamos, le contamos un poco el plan, nos desea un buen viaje y nos despedimos).
10:45 a.m: Siguiente parada: ¡Toulouse! Nos ponemos en marcha de nuevo teniendo claro que queremos evitar todos los peajes, así que siguiendo las señales pasamos por Enveig – Latour-de-Carol – Porta – el puerto de Porté-Puymorens (con unas vistas pirenaicas alucinantes) – Ax-les-Thermes. La verdad es que todo este recorrido hasta llegar a Foix ha sido todo un descubrimiento. Las carreteras anchas, sin gravilla y los coches franceses cuando veían las motos llegar por detrás se echaban a un lado a toda prisa (hasta circulando por el arcén) para dejarnos pasar.
Poner gasolina en Francia es toda una odisea. Nos costaba encontrar gasolineras cercanas las unas a las otras (lo más normal ha sido encontrar una cada 50 o 60 kilómetros) pero al final ¡llegamos a Toulouse! Aquí comemos en la plaza Wilson (el centro de la ciudad) donde aparcamos las motos en una acera muy ancha y nos tomamos un café en “Le Cardinal” después de comer. Aún nos esperan 3 horas para llegar al hotel en Rocamadour.
La carretera desde Toulouse hasta que entramos en el Parc naturel Régional des Causses du Quercy es un poco extraña. Hay tramos de 110 con 2 carriles para el mismo sentido y sin más… ¡una rotonda! A estos franceses les encantan las rotondas.

El último tramo es una salida escondida en la carretera D820 (pasando por Frayssinet) dirección Couzou que es la que nos lleva hasta Rocamadour que es un pueblo medieval incrustado en una montaña.

La carretera era muy estrecha y con muchos parches, pero con unos paisajes dignos de recorrer al menos una vez. Tengo algún trozo grabado con la GoPro, pero no subiré el vídeo hasta que no volvamos a casa y pueda editarlo.
El hotel en el que nos alojamos es el Hotel du Lion d’Or el cual reservamos con antelación para poder asegurarnos de tener parking, Wi-Fi y un precio asequible. El recibimiento no puede haber sido mejor ¡hasta la recepcionista nos ha recogido los cascos a la llegada y quería cargar con las maletas hasta la habitación! Pero no todo es tan bonito como parece porque:
– El parking era gratuito peeero si aparcas en la calle, sino, son 8€ las dos motos (eso sí, en un garaje privado donde están solas).
– Pone que hay Wi-Fi peeero en las zonas comunes (solo el Hall) y no funciona, así que nos vamos a un restaurante cercano para poder subir esta entrada y avisar a los familiares y amigos de que todo va bien. Sí, los dos únicos requisitos que buscábamos y uno que era gratis tenía un pero y el otro no funciona. Suerte del pueblo que es precioso.

Kilómetros totales hoy: 522 km.

Son las 23:30 p.m., ya hemos cenado, nos hemos duchado y toca acostarse porque mañana a las 07:00 a.m. tenemos que estar de nuevo sobre ruedas.

P.D. Me he quedado con las ganas de conseguir alguna pegatina para las maletas de la moto (creo que acabaré pidiéndolas todas por Ebay o Amazon XD).

Keep drawing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s