Ruta en Moto por Europa. Parte IV: Países Bajos

07:30 a.m.: Perfecto. Cargamos las cosas y nos vamos.

Salimos de Mechelen y nos vamos para Amberes a tomarnos el café. El cielo sigue como los días anteriores: nublado. Mientras nos tomemos los cafés nos pensaremos si nos ponemos los monos o no. Una vez allí, con un par de cruasanes, dos cafés con leche y mirando las motos a través del escaparate del bar, decidimos que sí, que en cuanto salgamos nos ponemos los monos pero antes de terminar el desayuno empieza a llover sin control, así que salimos corriendo a recoger las maletas sobre depósito de las motos, a poner las fundas a las alforjas y a recoger la bolsa trasera donde guardamos la ropa impermeable para la lluvia.

Volvemos al bar pero esta vez empapados y con frío. Entre una cosa y otra perdemos una hora. Ya no vamos tan bien, recogemos y nos vamos hacia Rotterdam.

20160820_234317.jpg

Allí comemos y visitamos las casas cubo. Tenemos el tiempo justo si queremos cumplir con todo lo que queremos ver.

wp-image-1759144137jpg.jpg

La siguiente parada es en Leiden y los paisajes hasta allí son preciosos. Esto es Holanda, si. Todo está lleno de Molinos y campos llanos infinitos y Leiden confirma la belleza de este país. La ciudad tiene varios ríos y en la calle suena música que viene de una caravana ambulante. Precioso.

Lo que más sorprende es la gran cantidad de bicicletas que hay en todas partes, además, las motocicletas de 49cc por lo visto pueden circular por el carril bici y sin casco lo que hace que sea una especie de caos constante el controlar qué bici te va a atropellar, por donde viene el tranvía o qué motocicleta guarra te va a salir de cualquier esquina.

Al salir de Leiden para ir a Utrech (donde tenemos el hotel) nos ha hecho mucha ilusión ver como un policía en moto nos ha saludado con la típica “V”, ¡qué buen rollo!

wp-image-646453809jpg.jpg

Lógicamente, al dejar las cosas en el hotel,(ninguna queja, Wi-Fi perfecto y parking privado gratuito) hemos salido corriendo dirección Amsterdam. Queremos hacernos fotos con las letras gigantes de “I amsterdam”, cenar algo y pasear por el Barrio Rojo de noche.

Son más de las 00:00 a.m. pero hemos podido “ver” todo lo que queríamos aunque queríamos pasar por Haarlem y al final hemos tenido que anular la excursión. Era eso o perdernos la vuelta por Amsterdam.

Kilómetros totales hoy: 316 Km.

P.D. Seguimos consiguiendo las pegatinas de los países y ciudades.¡ Espero encontrarlas todas!

Keep drawing! (Y mañana más!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s