Ruta en Moto por Europa. Parte VII: Italia

Después de haber dejado las motos en la calle con aquellos tíos sospechosos, lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido asomarnos a la ventana para ver si nuestras monturas seguían donde las dejamos y hemos recogido todo lo rápido que hemos podido para salir pitando de allí.

El plan para hoy era: salir de Suiza, pasar por Liechtenstein y bajar por el paso de San Bernardino (Alpes Suizos) hasta llegar a Italia pero al llegar a Liechtenstein hemos cambiado completamente los planes al ver la señal que os dejo en la foto y de camino para Vaduz (FL) nos encontramos con el lago Walensee el cual nos acercamos a ver a través del pueblo Walenstadt. ¡Qué lugar tan bonito! Hoy el día promete…

Y la señal que os decía que os ha reorganizado todo el día es esta:

Nos quedaba Liechtenstein por un lado, Austria por otro y Alemania por el otro. En nuestros planes no entraba Austria pero con 17 Km de distancia no podíamos pasar y quedarnos a las puertas, así que:

Llegamos a Liechtenstein y…

¡Hola Austria!

Nos ha costado horrores encontrar el cartel de bienvenida al país y al final no ha habido suerte pero nos hemos llevado una ruta por un carril bici (totalmente prohibido) que se metía entre las casitas de los granjeros de la zona.

Lo que más ilusión nos hacía de este viaje era pasar por los Alpes Suizos, más concretamente por el paso de San Bernardino y después de tanto tiempo y tantos Kilómetros, había llegado el momento… El Paso de San Bernardino ¡allá vamos!

Antes de llegar nos hemos parado en un área de servicio llamado “HeidiLand” ya os podéis imaginar… ¡exacto! Heidi, Pedro y el Abuelito… ¡hasta habían cabras!

Al fin, después de todo…

Tenemos toda la carretera grabada (prometo editar todos los videos a la vuelta y subirlos) y el paisaje es precioso. Los Alpes son enormes y tan grandes que hacen que te sientas diminuto, son muy imponentes.

Me gustaría explicaros la sensación de conducir por aquellas carreteras con la moto llena de maletas y bolsas, con innumerables horquillas que enlazaban unas con otras y los Alpes alrededor  y salir de allí con una recta infinita dejando atrás ese paisaje mientras lo miras por el retrovisor y empiezas una nueva cuenta atrás para volver a ver algo similar. Ha sido (y no quiero hacerme pesada ni cansina) espectacular y para que os hagáis una idea:

Una vez terminado el paso, nos vamos dirección Messocco. Hoy tenemos el Hotel en Italia (pasado Milán) y en tan sólo la media hora de distancia que teníamos de la frontera al hotel, nos han clavado 3 peajes (uno de 2,20€,otro de 3€ y otro de 1,20€). Empezamos mal, Italia.

El hotel esta vez ha sido otro acierto. Es muy bonito y tiene todo lo que esperábamos. ¡Hoy perfecto!

Hoy me he traído un montón de pegatinas: Vaduz, Liechtenstein, Austria, la flor típica de los Alpes y el Paso de San Bernardino. Mañana iremos en busca de la de Italia, Génova y San Remo.

Kilómetros totales hoy: 480 km.

Y oooohhhh… empieza la cuenta atrás 😦