Ruta en Moto por Europa. Parte VIII: Costa Azul

Nos hemos despertado enterándonos de que en Italia ha habido un terremoto que ha acabado con un montón de vidas y estamos a solo 5 horas de allí 😦 Mucho ánimo a todas las familias y amigos de las víctimas.

Hoy nos vamos para Francia de nuevo pero antes pasaremos por Génova. Nos hemos dado el capricho de levantarnos una hora más tarde porque hace días que dormimos muy poco y necesitábamos descansar algo. Lo bueno es que el desayuno ya lo teníamos en el hotel y eso hace que ganemos el tiempo que nos hemos regalado.

Sobre las 10 de la mañana nos ponemos en marcha y aparcamos en el centro de la ciudad, pero antes pasamos por el Arco della Vittoria.

20160825_005027.jpg

Esto es una locura. Salen scooters de todas las esquinas. Además las temperaturas por aquí son mucho más altas que en los otros países donde hemos estado los últimos días (hemos llegado a 38ºC hoy), así que nos sobraba toda la equipación de la moto pero en un foro leímos (y sabemos) que a pesar de la calor, hay que ir bien protegido siempre y más viendo como conducen los italianos. ¡Qué peligro!

wp-image-1027771989jpg.jpg

Dejamos las motos, con maletas, alforjas y demás ahí. ¿Las veis? Pues están ahí.

Nos fuimos a comer y cuando volvimos paramos a hacernos unas fotos en la casa de Cristóbal Colón (que personalmente no tenía ni idea de que era de aquí). Y está muy cerca de la plaza Ferrari.

20160825_004416.jpg

No sé si habrá sido casualidad pero las veces que hemos tenido que hablar con algún/a italiano/a cuando le preguntábamos si hablaban español (puede pasar) cambiaban la cara y negaban y entonces preguntábamos si en inglés y seguían cegados en su rotundo y seco “no”. Así que nada, todo con señas como si fuésemos indios.

Con este viaje me queda más claro que me ha gustado mucho más Francia que Italia (y pensaba que era al revés). Y como ya no queremos seguir aquí, nos metemos en la autopista de pago A8, nos clavan casi 13€ a cada uno por hacer algo más de 100Km y cansados de la autopista, nos salimos y decidimos ir por la costa italiana para pasar por Imperia, San Remo y Ventimiglia hasta Mentón donde tenemos el desvío que nos llevará a Castellar, que es donde dormiremos hoy y mañana y desde donde tenemos unas vistas de los Alpes Franceses y la costa increíbles. Fue pasar la frontera y desaparecieron todas las scootters, la gente ya conduce más tranquila y el paisaje no tiene nada que ver con lo anterior.

Llegamos al hotel, que es una especie de casa rural pero tipo hotel, con una mujer encantadora, Denise que nos da un trato súper cercano en todo momento, nos pregunta por el viaje y nos lleva hasta la habitación. Nos da las llaves y nos pregunta la hora para desayunar al día siguiente y si preferimos té o café. ¡Me encanta este sitio!

Nos damos una ducha y bajamos a Mentón a cenar (que está a unos 7 Kilómetros de curvas que no tienen mucho que envidiar al paso de San Bernardino) cerca del casino y allí paseamos por el centro y por el paseo marítimo (que está lleno de gente) y nos tomamos unos granizados que nos sirve un sevillano majísimo. Son más de las 23:00 y las calles están llenas de gente. A las 23:30 vemos como todas las tiendas cierran y todo el mundo desaparece. Pues nada, nos vamos para el hotel. Mañana nos vamos para Mónaco 🙂

Kilómetros totales hoy: 336km.

Bonne nuit.

Keep drawing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s