Ruta en Moto por Europa. Parte IX: Mónaco y Niza

Despertarse viendo los Alpes Franceses y la costa azul no tiene precio (bueno si lo tiene pero no diré por cuanto nos ha salido a nosotros). Para que a vosotros os salga gratis, aunque no sea lo mismo, os comparto una imagen similar a la que he publicado en mi Twitter esta mañana:

¡Hoy nos vamos a visitar Mónaco! Es nuestro día de descanso en este viaje, así que nos vamos en pantalón corto y manga corta porque a las 10:30 de la mañana ya estamos a 29°C.

El desayuno ha sido muy ‘familiar’ con Denise, Allen y Bibiana (dos huéspedes franceses como nosotros pero en coche y de Carcassonne). Como ya suponíamos, sería como estar en casa, así que no nos ha faltado de nada, incluso de preguntarnos por anoche en Mentón. Este sitio es genial.

Para ir a Mónaco hemos seguido la misma carretera que ayer, la que va por la costa y todos sus pueblecitos, que además de ahorrarnos el peaje hemos disfrutado de unos paisajes tremendos.

Nada más llegar, sin darnos cuenta, hemos ido a parar al túnel del circuito de Mónaco del Gran Premio de F1, así que hemos parado antes de la meta, hemos puesto la GoPro en marcha y ya tenemos grabada toda la vuelta al circuito.

Mónaco es por excelencia la ciudad del glamour rodeada de coches de alta gama, así que cada minuto había un Lamborghini, Mustang, Ferrari o Bentley aparcado o circulando.

Hemos comido cerca de la playa (que es MUY pequeña) y nos hemos dado una vuelta por el paseo marítimo para encontrar la pegatina de Mónaco y hemos pasado por la tienda de Ferrari, la de McLaren, la de Bentley, Rolls-Royce, etc… hasta que hemos visto en el Grimaldi Forum un montón de carteles de la Champions League y al acercarnos nos hemos dado cuenta de que hoy se hacía el sorteo de grupos de la competición y se entregaban diversos premios.

A más de 35°C con un helado hemos encontrado en Google una tienda de Bellas Artes enorme en Niza y como solo estamos a 40 minutos en moto y Mónaco ya está visto… ¡Vamos para Niza! Pero antes y de camino a donde habíamos aparcado, nos pasamos por el famoso casino de Montecarlo.

Ya llegando hemos visto que Niza es enorme. Mucho más grande de lo que creíamos.

Yo he flipado con la tienda. Tenía un montón de material que ni conocía y me he traído un rotulador de Molotow, algún lápiz de grafito, un cuaderno de Fabriano y alguna cosa más de la que ya hablaré en otro post. La tienda es “Le Géant des Beaux-arts” y por lo visto tienen repartidas por Francia un montón como ésta.

Al salir de allí queríamos ir hacia la plaza Garibaldi y en paralelo al parque Promenade des Arts nos hemos encontrado con una calle secreta que daba a mil calles más llenas de restaurantes, tiendas y gente.

Aquí hemos encontrado la pegatina de Niza y hemos llegado a la plaza Garibaldi.

Para terminar el día, nos vamos al paseo marítimo, cenamos en una pizzeria (“Le Lodge”) y nos volvemos al hotel (tenemos más de una hora para llegar y se nos ha hecho tarde) mañana será un día largo… pero ya os lo contaré 😉

Kilómetros totales hoy: 77Km

Keep drawing!

Anuncios

Un comentario en “Ruta en Moto por Europa. Parte IX: Mónaco y Niza

  1. Pingback: Escapada Express: Carcassonne (FR) | Arianeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s