La Castañada es una fiesta tradicional en algunas zonas de España como Galicia, Cantabria, Catalunya, Aragón, Asturias, León, Salamanca, Zamora y Cáceres y se celebra el día de todos los Santos.
En la guardería han pedido que los niños vayan disfrazados; las niñas con delantal y pañuelo y los niños con el traje típico, así que en cuanto me enteré, fui a comprar tela y me puse manos a la obra ayudada del tutorial de Anna. Echadle un vistazo a su blog, no tiene desperdicio!
El tutorial está muy bien explicado y además es un disfraz muy rápido de hacer. Yo saqué la máquina y en un ratito lo tenía todo listo:
Aquí ya lo tenía todo encarado y pintaba muy bien. Solo me faltaban algunos detallitos como el pañuelo del cuello que sujeta la parte delantera del peto-delantal.
El caso es que cuando ya lo tuve listo, me gustó tanto tanto el resultado que decidí volver a la mercería y comprar algo más de tela para hacerme el mismo traje e ir las dos vestidas igual. En la versión para adulto compré una cinta más ancha y la parte inferior la hice toda falda en lugar de delantal. Para las piernas he elegido unos leggins gris oscuro y las camisetas de un tono similar.
¡Ha sido todo un reto, pero muy divertido! Además, me hacía ilusión preparar algo especial para la primera fiesta de la castañada de la peque.
Espero que el tutorial de Anna os sirva tanto como a mí y que paséis unas fiestas fantásticas (tanto si celebráis la Castañada, como si celebráis Halloween).
Keep drawing!