Fiestas de Santa Eulàlia 2017

¡Hola!

Ya tenemos aquí otra semana más y hoy vengo a enseñaros algunas fotos que hice en las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona este fin de semana.

Santa Eulàlia es la copatrona de Barcelona y para celebrarlo, la ciudad preparó espectáculos de luz, correfocs y otras actividades más tradicionales desde el viernes 10 de Febrero hasta el domingo 12 de Febrero.

Leí que en la plaça Sant Jaume, la compañía Playmodes, había preparado la proyección de «Colorama» y eso no nos lo podíamos perder. Como íbamos a ir el sábado, nos descargamos el programa detallado para poder organizarnos y elegir lo que queríamos ver.

Antes de nada yo quería pasar por Happy pills para preparar un par de botes para San Valentín.

20170211_182909.jpg

Happy pills no es solo una tienda de chucherías y gominolas. Va un paso más allá. Tú eliges el bote que quieres y pagas el bote, después se trata de rellenarlo con lo que quieras y al acabar, eliges entre un montón de pegatinas para personalizarlo. Si no has ido, ¡tienes que ir! También tienen packs preparados y botes ya hechos, pero siempre que voy relleno botes con las chucherías favoritas de los míos. Me parece mucho más personal. Si no tienes ninguna tienda cerca, también puedes hacerlo online 🙂

20170211_183111.jpg

El primer correfoc pasaría por las Ramblas y sería el «Correfoc dels petits diables» (Correfuegos de los pequeños diablos) y fue con el que nos encontramos.

20170211_193404.jpg

20170211_192533

Subimos por el carrer de Ferran, ya que yo quería pasarme por una tienda de Bellas Artes que hay allí (Belles Arts Ferran) para comprar alguna cosa y después ya subiríamos hasta la Plaça de Sant Jaume, donde está el ayuntamiento y se proyectaba el Colorama.

Como pasó un rato, el Colorama estaba parado esperando la llegada del Correfoc de Santa Eulàlia, donde sabíamos que en 10 minutos llegarían a preparar el espectáculo final.

Y el espectáculo final fue realmente increíble y duró unos 15 minutos. Os dejo un par de imágenes.

20170211_211851.jpg

20170211_204517.jpg

Justo al terminar, en la fachada del ayuntamiento se proyectó una cuenta atrás y comenzó el esperado Colorama.

20170211_205534.jpg

20170211_205913.jpg

El trabajo que ha hecho Playmodes ha sido fantástico. Me encantó lo bien planteada que estaba la mezcla de sonido con la luz y la duración fue perfecta también. Esperaba algo más corto, pero fue genial, no lo noté excesivo. Si tenéis la oportunidad de ver algo suyo, os lo recomiendo.

Una vez terminó esto, se proyectó de nuevo una cuenta atrás para saber cuando comenzaría la siguiente proyección. Un detallazo para no tener que estar por allí preguntando y sin saber cuanto rato esperar.

Una vez visto el Colorama, nos fuimos a ver alguno de los 10 espectáculos visuales proyectados en las plazas y edificios de Ciutat Vella y a ver alguno de los 14 patios donde estudiantes de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona habían preparado sus transformaciones.

20170211_212214.jpg

A este patio lo llamaron ADN_BCN. También vimos «El elogio de la sombra»:

20170211_212409

La cena fue en el «Pure Cuisine«, que antes siempre tenía que ir a la maquinista a poder disfrutar de su comida Thai y ahora han abierto uno en El Triangle, ¡genial!

Y eso es todo por hoy, que no ha sido poco.

Y tú, ¿qué has hecho este fin de semana?

Keep drawing!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s