Rider 1000

¡Hola!

Como algunos ya sabéis, otra de mis pasiones es la moto.

20170306_095640.jpg

Hace un par de años, hablando con mi padre salió el tema de que había una especie de ‘club’ que organizaba una ruta muy larga, por toda Catalunya, que había que inscribirse con tiempo y que las plazas volaban. Por aquel entonces yo estaba sacándome el carnet de moto, así que pasé bastante del tema porque era algo imposible.

El año pasado por estas fechas, volvió a comentármelo y alguna que otra curiosidad de compañeros suyos que habían ido. Las plazas volaron en menos de 1 mes.

El verano pasado, se lo comenté al grupo de amigos con los que salimos con las motos, les gustó la idea y nos pusimos a investigar. Llegamos hasta el nombre del evento: RIDER1000. Ya solo el nombre nos gustó y decidimos que este año nos íbamos a apuntar fuese como fuese, así que me encargué de estar atenta para saber en qué momento se abrirían las inscripciones y de qué iba todo aquello.

logo_rider1000R.png

La RIDER1000 es (como dicen en su web) un evento motociclista no competitivo de 1000 km por carreteras abiertas al tráfico. Este año el evento se celebrará el sábado 27 de Mayo y los participantes de la RIDER1000 dispondrán de un tiempo máximo de 22 horas. El objetivo de este evento es certificar el paso por los diferentes puntos de control situados en todo el recorrido y para ello, cada participante tendrá su propio ‘pasaporte’ y un brazalete y en cada punto de control sellarán la llegada, así que la gracia de todo esto es terminar la RIDER con todos los sellos y habiendo disfrutado del camino. Y si consigues pasar la línea de meta con todos los sellos en el pasaporte, te entregarán un pin numerado que certificará haber completado el itinerario.

Dicho así parece una locura, así que para que no sea tan duro obligatoriamente, hay 3 RIDER distintas y tú eliges la que creas que más te conviene:

  • RIDER300
  • RIDER500
  • RIDER1000

Como este será el primer año, decidimos ir a por la 500, que serán unas 11 horas subidos en las motos.

map_2017_rider_500.jpg

El pasado 19 de Febrero a las 00:00h abrieron las inscripciones y en menos de 2 semanas cerraron inscripciones ya que ya somos 2500 motos inscritas al evento. (Menos mal que nosotros hicimos las inscripciones el mismo día 19!)

A mí lo que me ha dejado muy impresionada es la organización que hay planteada para este tipo de evento, como que para que las 2500 motos no salgan a la vez (cosa que haría que fuese imposible la circulación), los participantes de la RIDER1000 comenzarán las salidas a las 06:00, los de la RIDER500 a las 08:25 y los de la RIDER300 a las 11:00. Haciendo salidas de 6-10 motos a cada minuto. Además, para no amontonarnos todos allí por la mañana, el próximo 23 de Mayo, en la misma web, publicarán el horario orientativo de la salida de cada participante y el día de antes del evento (26 de Mayo) cada participante tendrá que ir a Manresa a las ‘Verificaciones Administrativas’ a recoger el material, los regalos y la documentación identificativa para tenerlo todo listo para el día siguiente.

Creo que quedan claras las ganas que tenemos, así que los próximos meses nos toca aprendernos el recorrido, estudiarlo y preparar bien el gran día RIDER.

Además este año, al ser el 5º año, será una Edición Especial de RIDER, en la que el pin será de color dorado 🙂

logo-rider1000_g2x

Por supuesto espero poder explicaros como ha ido todo pero eso será después del 27 de Mayo!

Keep drawing!

Anuncios

4 comentarios en “Rider 1000

  1. Holaaaaa, cuanto tiempo, te he encontrado por casualidad, yo voy por la 1000, este es mi 3er. año (los otros 2 no los pude acabar…), a ver si tengo mas suerte este año…, ya veras como te gustará y disfrutaras mucho….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s