Rider 1000 2017

¡Hola!

El pasado sábado 27 de Mayo hice mi primera Rider y no tengo palabras para explicar como fue. Lo dejaré en un: INCREÍBLE.

Quiero felicitar especialmente a la organización de este evento porque lograr tenernos a todos contentos, y guiar a 2500 motos no tiene pinta de ser nada fácil.

Para los que no lo sepáis, la Rider1000 es un evento no competitivo de 1000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico. El objetivo es pasar por todos los puntos de control marcados en el recorrido elegido hasta llegar a la meta, que coincide con el punto de salida. El itinerario no está definido, solo los puntos de paso, así cada participante puede elegir la carretera que considere más apropiada para las características de su conducción. El caso es conseguir tener el sello de cada uno de los pasos de control en el pasaporte que nos entregan el día de antes y si logras tenerlos todos, al final recibes el pin que certifica que has acabado la Rider. Hay 3 tipos de Rider1000; la de 1000 km, la de 500km y la de 300km. Todo el mundo tiene un máximo de 22 horas para completar sus kilómetros, así que puedes ir muy tranquilo, que sobretodo, no es una competición.

49968.jpg

Era el primer año que me apuntaba a esto, así que elegí la Rider500 y tengo que decir que… ¡se me quedó corta! Pero creo que fue buena idea comenzar por la 500 para poder apuntarnos el año que viene a la 1000.

He ido con un grupo muy majo y he sido yo la que llevaba los mapas. Por si os interesa, os los dejo aquí para que veáis por donde pasamos y si algún día queréis salir y no sabéis por donde… ¡os recomiendo esta ruta! (aunque es algo larga, claro) 😉

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Y ya que estamos, os dejo con un pequeño vídeo que preparé… ¡espero que os guste!

Nosotros salimos a las 11:00 de la mañana y llegamos sobre las 22:00, siendo yo la primera de la cola con el número 1044 (y eso que nos apuntamos a las 18 horas de abrir las inscripciones!).

Ha sido muy especial y me ha encantado la ruta, ya que hemos seguido la que marcaban en la propia Rider. Tenemos unas carreteras tan guapas y tan cerca… 🙂

Keep drawing!

Responder

