Cómo bordar un nombre

¡Hola, hola!

Se acerca la fecha para el nuevo curso y como cada año, tendremos que preparar todo el material para que los peques empiecen el cole con ganas y por eso os traigo el tutorial que hace meses prometí por Twitter para bordar el nombre de los peques en las batas.

Es verdad que os llevará un ratito, pero delante de la tele y con un poquito de paciencia lo tendréis listos y super orgullos@s del resultado. ¡Vamos a ello!

  • Lo primero que haremos, será elegir una tipografía y un tamaño para el nombre en vuestro ordenador, para preparar la plantilla. Si queréis hacerlo a mano podéis dibujar el nombre directamente sobre la bata. Cuando lo tengáis listo, lo imprimís y delante de una ventana, con un boli o lápiz, pasáis el texto a la bata. (Recordad medir el espacio que tenéis para el bordado y ajustaros a él).
  • Una vez hecho esto, con un hilo/cuerda gordo (del grosor que queráis, yo lo hice juntando dos hilos de los más gruesos que tenía) lo ponéis por encima y lo sujetáis con hilo para que no se mueva porque coseremos alrededor de él para que sea nuestra nueva guía.

20170202_113837

20170202_120426

  • Cuando tengáis esta parte lista, solo tendremos que ir cosiendo de un lado a otro, rodeando nuestra guía. No os preocupéis por las partes que quedan sueltas porque al final se recortarán y no se verán.
    20170202_123131 20170202_163035.jpg

Ya os digo, tendréis que cargaros de paciencia, pero siempre es mucho más satisfactorio ver que somos capaces de hacer cualquier cosa 😉

20170202_171034.jpg

Para el resto de la ropa yo no aconsejo esto, pero si os veis con ánimos pues adelante! Nosotros utilizamos sellos con tinta para la ropa y en otros casos tenemos parches que vienen ya con el nombre bordado, mucho más sencillo y rápido. Y si esto de bordar os parece demasiado complicado, en las mercerías lo hacen por 5€ aprox.. 🙂

Espero que os haya gustado este tutorial y os haya sido útil. ¡Nos vemos pronto!

Keep drawing!

Anuncios

2 comentarios en “Cómo bordar un nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s