¡Hola, hola!
¿Cómo va el verano? ¿Ya de vacaciones? En cualquier caso, espero que estéis disfrutando 🙂
Hoy os traigo un tutorial muy muy sencillo para hacer vuestras propias camisetas personalizadas. Para ello necesitaremos:
- Papel Apli Transfer T-shirts (White) (Yo he elegido el blanco porque las camisetas en las que lo hice eran blancas, pero hay papel especial para camisetas de color). Este tipo de papel lo podéis encontrar en sitios como El Corte Inglés o Media Markt.
- Un diseño para transferir a la camiseta
- Una camiseta
- Unas tijeras
- Una plancha
Hace poco fue el cumple de M y le preparé las invitaciones para el cumple y le gustaron tanto y estaba tan contento con ellas, que decidimos hacerle la camiseta para el gran día y para que la peque tuviera algo también, le hicimos una para ella.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el diseño que queremos e invertir la imagen antes de imprimirla, ya que al transferirla, le daremos la vuelta.
Antes de comenzar a recortar, tenemos que saber que deberemos dejar un reborde de 5mm aproximadamente como mínimo.
Una vez hecho esto, presentaremos nuestro diseño a la camiseta y lo pondremos donde más nos guste. (¡Con la zona planchada y nada de arrugas para que se transfiera bien!)
Lo siguiente que haremos será planchar la camiseta con el diseño boca abajo durante 1 minuto cubriendo todo el diseño.
El siguiente paso es muy importante y será… ¡dejar enfriar la camiseta unos 10 minutos! Antes no, porque podemos estropear el diseño. Así que una vez pasado este tiempo, con mucho cuidado y suavemente, retiraremos el papel empezando por las esquinas y… ¡listo!
Aquí en casa las camisetas triunfaron, es muy entretenido hacerlas y quedan muy originales, así que os lo recomiendo 100%! 🙂
Espero que os haya gustado este tutorial y si os animáis, ¡quiero ver vuestras camisetas! Podéis encontrarme en twitter, facebook o instagram.
Keep drawing!
Una propuesta DIY muy divertida, nos encanta! Es una manera muy chula y original de personalizar nuestro «look» ^^