Excursión al Montseny

¡Hola!

¿Qué tal? Nosotros el fin de semana decidimos preparar unos bocadillos, coger las cantimploras, … el kit de las excursiones, vamos 😉 e irnos a dar un paseo por el Montseny a recoger castañas (aprovechando las fechas en las que estamos).

cast

Quiero compartir con vosotros la ruta, ya que nos gustó mucho y está muy bien para hacerla con niños. La llaman ‘la ruta de los castaños’ pero es más conocida como ‘El sot de l’infern’ y la información la sacamos del blog de mammaproof.

Para encontrar el inicio de la ruta, solo tenéis que seguir las indicaciones hacia el Camping de Fontmartina, pasado Sant Celoni. La ruta sale del camping, pero no se puede aparcar allí, a nosotros nos dejaron aparcar en un lado en la carretera.

Es un sendero muy fácil, en el que los niños pueden ir sueltos, aunque la peque de 2 años tenía que ir de la mano y algún trocito lo tuvimos que hacer con ella en brazos, aunque la mayoría del tiempo íbamos los 4 caminando sin problema porque el camino es bastante ancho.

1509215267740

Tuvimos mucha suerte ya que el día comenzó algo nublado y poco a poco fue saliendo el sol.

Durante toda la ruta fuimos encontrando los erizos de las castañas, pero no fue hasta la zona de los castañeros viejos donde nos pusimos a buscar y apareció ¡la primera castaña! Los peques aprendieron enseguida que los mayores sacábamos las castañas de los erizos y ellos podían tocarlos solo con un palo y así también iban contentos con su palo.

El camino está muy bien señalizado, ya que va saliendo la señal del cuadradito amarillo que es la que tenemos que seguir si queremos hacer esta ruta.

Nosotros paramos a comer en ‘la cabana del carboner’, que habían unos bancos y mucho espacio para que al acabar de comer los niños pudieran ir a jugar.

20171028_144936.jpg

La Cabana del Carboner (piedra)

Continuamos con el camino y encontramos cabañas de piedra, cabañas de madera (donde nos hicimos un montón de fotos, por cierto), puentes de madera para poder cruzar riachuelos y un montón de cosas más que hacían que nos parásemos y disfrutásemos del camino.

Fue un día muy chulo y al final volvimos a casa con un buen puñado de castañas, ¡misión cumplida!

Si os animáis, tenéis el itinerario con algo de información de cada punto aquí.

Aprovecho para desearos una muy feliz castañada y una muy feliz noche de Halloween 🙂

20171028_202542

Keep drawing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s