Viajando a Milán

Hola, hola!avion

Hace unos días estuve en Milán y quería enseñaros algunas de las fotos que hice allí. Tengo que decir que he vuelto enamorada (otra vez) de Italia. Italia siempre me parece preciosa.

El viaje fue en avión hasta el aeropuerto de Malpensa y cogimos el malpensa express para llegar al centro de Milán, que tarda unos 40 minutos y cuesta 12€ por persona.

Una vez en el centro, nos movimos en Metro y en Bus. Cada ticket costaba 1,50€, con una duración de 90 minutos y se podían comprar en el hotel, en los quioscos, o en las estaciones de metro.

20160215_115527

Estación de Cadorna, Milán

Por supuesto, el primer día fuimos de cabeza a por el Duomo. Y lo vimos tanto por fuera…

Como por dentro…

No recuerdo cuales eran las tarifas de la entrada al Duomo pero si recuerdo que habían diferentes precios por si subías a pie por la escalera (7€ u 8€) o por el ascensor (13€), que ya te dejaba en la zona de los tejados.

20160213_172309

Panorámica desde el tejado del Duomo

20160213_172410

Vistas desde lo más alto del Duomo

josebanderaComo carnaval estaba reciente, todavía quedaba alguna carroza y la gente aún seguía disfrazada, así que la plaza del Duomo estaba llena de confeti. Tanto, tanto, que parecía que había nevado. ¡Increíble como les gusta el confeti a los italianos!

20160213_171835

Piazza del Duomo

También estuvimos en algunos de los monumentos, edificios y calles importantes de Milán, como el quadrilatero d’Oro, la Galeria Emanuele II, la piazza Mercanti, la zona de Brera, el estadio San Siro, el caballo de Leonardo, paseamos por la Vía Torino y por la calle que llega hasta la Porta Ticinese y pudimos pasear por mercado de fruta, ropa, libros y cosas varias que montan por todo lo largo del canal Navigli.

Porta Ticinese

Aprovechando las fechas y sabiendo que en Verona (la ciudad de Romeo y Julieta), por San Valentín celebran “Verona In Love” y estando tan cerca, el día 14, lo pasamos allí.

Cogimos un tren que iba hacía Venecia y hacía parada en Verona y salió el de ida por 22€/2 personas y tardó algo menos de hora y media en llegar (era express) y el de vuelta por 25€/2 personas aprox. y tardó algo menos de dos horas. Los tickets los compramos desde casa a través de la web italiatren.es y fue perfecto llevarlo todo listo.

20160214_162209

Vista desde la Torre dei Lamberti

Vimos que ese día se celebraban varias actividades en diferentes horas, así que nos hicimos un recorrido e intentamos verlo todo.

20160214_102423

Tomba di Giulietta

El día lo comenzamos viendo el Monumento de la Porta Nuova, continuamos hacia la Tumba de Julieta, pasamos por delante del Arena (que podría recordar al Coliseo de Roma) y paseamos por la más conocida calle comercial de Verona, la vía Giuseppe Mazzini donde podías ver como todos los escaparates estaban decorados con todos los corazones posibles.

20160214_130422

Balcón de Julieta

Por supuesto estuvimos en la casa de Julieta (y pudimos hacernos una selfie con ella), estuvimos en su tan conocido balcón donde se veía con Romeo, en la casa de Romeo y acabamos la tarde en la Torre dei Lamberti y en la Piazza dei Signori, donde había un grupo tocando.

20160214_110610_001

Arena, Verona

Al volver, aprovechamos para pasar por el Ponte di Castelvecchio, que lo teníamos marcado en nuestro mapa como opcional. Comparto con vosotros la ruta que hicimos en Verona por si a alguien le interesa y le puede ser útil.

de Porta Nuova a Piazza dei Signori - Google Maps

Verona, con su Verona In Love, desprendía ñoñería por todos los rincones, así que si tenéis la posibilidad de ir en San Valentín a Verona, os lo recomiendo. Hay mucho turista, pero vale la pena, aunque solo sea por salir de allí vomitando arcoiris.

Lo único malo de todo el viaje es que se ha acabado, pero espero que hayan más y yo intentaré estar aquí para compartirlos con vosotros 🙂