Praga en 3 días

¡Hola!

Hace unas semanas nos escapamos 3 días a la bonita y mágica ciudad de Praga, la cual nos gustó más de lo que esperábamos.

  • DÍA 1

Nuestro hotel estaba en la avenida IP Pavlova en Nové Mêsto y fue todo un acierto, ya que en la misma manzana teníamos las paradas del metro, del bus y del tranvía. Os recomiendo siempre que antes de elegir el hotel os aseguréis de que cerca tendréis alguna estación de transporte con el que tengáis intenciones de moveros esos días.

20170918_112348.jpg

Plaza Vieja (Staré Mêsto)

Solo llegar, lo primero que hicimos fue ir directos a visitar el famoso reloj astronómico, en Staré Mêsto y dar un paseo por la plaza vieja, en pleno centro histórico.

Antes de ir, leímos que muy cerca había un mercado de productos artesanos, comida, etc. y nos pasamos a verlo. Es el mercado de Havelská Ulicka, el cual está lleno de marionetas (mucho más baratas que en las tiendas) y puestos de fruta. Es un mercado muy bonito y muy recomendable.

Por suerte íbamos preparados y nos llevamos paraguas de casa, pequeñitos, para que no ocupasen mucho, ya que sin que te lo esperes, en 5 minutos se nubla, empieza a llover y al momento sale el sol. Es verdad que el ir sin paraguas tampoco es un problema ya que las lluvias son fugaces y puedes cobijarte en cualquier lugar esos minutos.

 

20170918_115231.jpg

Mercado de Havelská Ulicka

A pesar de saber que las marionetas en las tiendas son muy caras, no os podéis quedar sin entrar en alguna de ellas porque son mágicas. Ésta en concreto está justo delante del Mercado y es preciosa.

20170918_115618.jpg

Desde aquí decidimos ir al centro comercial Palladium (Námêstí Republiky, Nové Mêsto) y para ir cogimos el tranvía y ¡nos encantó!

20170918_144124.jpg

Tanto, tanto que los días siguientes pasamos del metro y nos movíamos solo con el tranvía. Es un método de transporte que tienen muy bien comunicado, tiene paradas en todos los puntos clave y siempre es mucho más bonito mirar por la ventana de un tranvía que por la de un metro. Después de pasar toda la tarde allí, decidimos salir fuera y cenar en la plaza que hay justo delante, donde compramos alguna porción de pizza y pudimos disfrutar de ópera en directo y en la calle 🙂

  • DÍA 2
20170919_111656

Guardia Real

Hoy nos vamos a Hradcany a visitar el Castillo de Praga. A las 12 tenemos que haberlo visto todo para poder ver el cambio de guardia desde la plaza de fuera. Os recomiendo ir a primera hora ya que hay mucha cola para entrar al castillo y el cambio de guardia se ve mucho mejor desde fuera que desde dentro (y si sales tienes que volver a hacer la cola para entrar).

Además justo en la plaza desde donde se puede ver el cambio de guardia hay puestos de comida para comer allí mismo.

(Yo aconsejo quedarse en una de las rejas de la salida del recinto del Castillo 10 minutos antes para poder ver todo el cambio de guardia sin problema).

 

 

 

20170919_111919.jpg

Vistas desde la plaza del cambio de guardia

20170919_095851

Mapa del Castillo de Praga

Nosotros teníamos pensado comer en el barrio judío (ya que en todos los sitios decían que se comía muy bien y muy barato) que es una zona que queríamos ver, así que… ¡tranvía dirección a Josefov! Allí hemos comido en un bar/restaurante llamado ‘Maestro’ y salimos muy contentos.

Para ver el famoso cementerío judío te hacen comprar un pase que te permite entrar a 5 sinagogas (por unos 18€ cada uno).

20170919_142229.jpg

Cementerio Judío (Josefov)

Una vez visto todo el barrio judío, hemos ido hacia el Puente de Carlos, ¡ya tenía ganas!

20170919_144919.jpg

Vistas desde el puente Carlos

El puente es genial, está lleno de artistas de todo tipo y allí encontraremos la estatua de bronce que tenemos que ir a frotar para volver a Praga. Al acabar el puente nos encontramos con la Torre del puente de Malá Strana, donde podremos tener una visión de 360º (por unos 90 CZK).

20170919_151105.jpg

Vista desde la Torre del Puente de Malá Strana

En esta zona encontraremos la calle más estrecha del mundo (regulada con un semáforo peatonal) y casi nos la pasamos de largo. Os recomiendo buscarla 😉 En esta zona también pudimos pasar por el puente del amor para llegar al muro de John Lennon y pasear por Isla Kampa (un parque enorme y precioso) que nos llevó hasta la casa danzante. Y este día ya no pudimos alargarlo más, pero creo que lo aprovechamos bien 🙂

  • DÍA 3

Es el último día y nos queda por ver la torre de Petrin. Así que tranvía ¡dirección a Újezd! Como pasa con la Torre del puente de Malá Strana, no hay ascensor ni escaleras mecánicas, así que nos toca subir 299 escalones, pero… vale la pena:

20170920_110558.jpg

Nosotros compramos un pase que incluía la entrada también al Laberinto de los espejos y fue super divertido, porque no solo hay un laberinto, hay también una habitación con diferentes espejos… no digo nada más!

20170920_112619.jpg

Entrada al castillo del laberinto de los espejos

Para bajar podíamos ir andando por el mirador de Rozhledna por la montaña de Petrin o coger el funicular, pero después de los 299 pasos de la Torre no nos apetecía nada andar más, así que Funicular hasta salir de la montaña y allí volvemos a nuestro tranvía para llegar al centro histórico.

Este día comimos en la plaza pequeña de la ciudad vieja y pudimos volver al mercado del primer día (Havelská Ulicka) para comprar allí los souvenirs para nuestros amigos y familiares.

Seguimos paseando por Na Príkopê hasta llegar a ‘Hamleys’. Una tienda de juguetes de 3 plantas donde venden de todo, ¡de todo! y para bajar de una planta a la otra puedes hacerlo con un tobogán gigante (tanto niños como adultos). Me ha encantado esta tienda *_*

 

Nos despedimos del reloj astronómico, cenamos y volvemos al hotel. Se acabó Praga, pero ha sido un placer conocerte a ti y a tu gente, que nos ha parecido muy simpática y agradable. Volveremos, lo tenemos claro y además lo recomendamos. Por cierto, cada día iba preparando un ‘diario de viaje’ para recordar las cosas más chulas y hacerlo algo más divertido, os dejo algunas de las páginas 😉

20170920_175401.jpg

Keep drawing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s