Escapada romántica: Caldea

¡Hola, hola!

Hace un par de semanas me regalaron un fin de semana romántico en donde muchos ya conocéis: Caldea (Andorra). Y quiero compartirlo con vosotros para animar a la gente que no haya estado porque es una experiencia brutal.

Yo nunca he sido de balnearios ni similares, así que hasta ahora, no había estado. Hace muchos años me regalaron un circuito termal en Terrassa, pero nada que ver con Caldea.

Ese fin de semana comenzó el viernes con una sorpresa que me hizo mucha, mucha ilusión y espero poder contaros pronto y el sábado por la mañana nos pusimos en marcha hacia nuestro hotel “Les Closes” el cual se encuentra en la Avenida Carlemany (¡super céntrico!) donde en la habitación teníamos una botella de cava de bienvenida y una vez situados, nos fuimos a comer, a dar un paseo y a tomarnos un café. Ya sobre las 18:15h. nos fuimos al hotel a por nuestras mochilas con los bañadores y las toallas y nos fuimos hacia Caldea para entrar a las 19:00h. y así salir a las 22:00h.

cwh8vfxwqaapuxi

Para entrar hay muchos vestidores individuales por los cuales entras por una puerta, te pones el bañador y sales por otra puerta y ¡ya estás dentro! Una vez hecho eso, dejas tus cosas en unas taquillas y te llevas la llave en un brazalete (súper cómodo y práctico). Seguimos el camino y pasamos por los baños y las duchas y unos chorritos de agua te dan la bienvenida. Lo siguiente que vemos es la gran laguna interior de Caldea con su agua termal a 32ºC-34ºC. ¡Perfecto para no querer salir nunca!

– ¡Lo vamos a hacer todo! 

–  Si, si, tenemos tiempo. En 3 horas nos habremos hartado. 

Empezamos por la laguna y probamos los cuellos de cisne, las cascadas, el jacuzzi, el piano de agua y las tazas de hidromasaje. Y entonces aparece el camino que nos lleva a la laguna exterior. Es de noche y tiene que ser increíble. Así que dentro del agua pasamos por una cortinita y…

–  Venga, ¡vamos! 

Increíble no, lo siguiente. Además estaba chispeando y el contraste de los 6ºC que debíamos tener fuera con los 34ºC del agua de Caldea era indescriptible. Creo que ese momento es el que mejor recuerdo y más me gustó.

caldea

Después de mucho rato fuera disfrutando del jacuzzi (en posición vertical), de la cascada de agua y de las camas de burbujas para relajarse, volvimos dentro.

– Pero luego volvemos, eh! 

Vimos mucha gente haciendo cola para entrar en los baños Indo Romanos y nos atrevimos a sumarnos. Allí estaba todo el mundo acomodado en el baño de agua termal a 36ºC y nadie en el baño frío a 14ºC, cuando la gracia era meterse en una primero y luego en la otra, así que venga, ¡que no se diga! ¡Qué frío! Estuvimos un rato allí dentro y nos volvimos a la laguna central donde comenzó un espectáculo multimedia con luz, música y color donde el agua era la protagonista. ¡Qué bonito!

Para acabar de probarlo todo nos pasamos por el espacio de aquamasaje (donde unos chorros detectan tu espalda y te masajean de arriba para abajo), el baño sirocco, la sauna seca, la sauna húmeda a 55ºC y también pasamos por el paso polar (estaba todo lleno de hielo, os podéis imaginar).

Cuando nos dimos cuenta solo nos quedaban unos 45 minutos, así que volvimos fuera a repetir en la laguna exterior como habíamos dicho y aprovechamos para hacernos algunas fotos, incluso salimos algo más tarde porque nos dijeron que si nos pasábamos un poquito de la hora no pasaba nada.

– Pues al final estas 3 horas se me han pasado volando. 

– 🙂

Y antes de salir del recinto, una vez cambiados, pasamos por la tienda de recuerdos y además de llevarme la experiencia, me llevé una libreta diseñada por Kukuxumusu para Caldea.

img_20161107_133411

El domingo bajamos a desayunar en el mismo hotel, subimos a la habitación para recoger y tocó parar en el Punt de Trobada y traer chocolate a casa (esto es tradición ya).

Fue un fin de semana increíble e inolvidable y por supuesto, ¡volveremos! Así que si buscas algo romántico, mágico y especial… ¡recomendado 100%!

¡Gracias <3!

Keep drawing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s